5 ª Sesiónetiquetas.jpg

etiquetas2.jpg

Marcadores Sociales


Los marcadores sociales son servicios web 2.0 que permiten guardar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta. Tendremos disponibles nuestros favoritos desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Además, estos enlaces que hemos guardado los podemos hacer públicos para que los usuarios interesados puedan enlazar con ellos a través de etiquetas, categorías...
El más conocido de todos es DEL.ICIO.US.
Para saber más sobre marcadores sociales: Taller de marcadores sociales de Aulawiki21

En nuestro seminario vamos a aprender a usar un servicio conocido como Mister Wong , sus prestaciones son buenas y tiene la ventaja de estar en español.
http://www.scribd.com/full/15568990?access_key=key-cq4id85iggckl909sf8

iconoactividad.jpgActividad 1: Creamos una cuenta en Mister Wong
video.jpg crear_cuenta_wong.swf

iconoactividad.jpgActividad 2: Añadimos la barra de Mister Wong al navegador
video.jpgbarra_wong.swf
iconoactividad.jpgActividad 3: Añadimos y buscamos enlaces en Mister Wong

video.jpgguardar_buscar_wong.swf

iconoactividad.jpgActividad 4: Los grupos en Mister Wong
video.jpggrupos_wong.swf

Una de las funciones que identifica a Mister Wong es la función **Grupos**, esta función permite a sus usuarios juntar e intercambiar enlaces de un tema en común.
La gran ventaja de los marcadores sociales es que permiten organizar una serie de recursos y compartirlos con tus alumnos desde ese punto de vista es genial Mister Wong , así como la posibilidad de crear grupos temáticos por ejemplo por áreas y/o asignaturas, lo cual facilita mucho la labor docente y no solo con los alumnos , tambien el poder compartir enlaces con otros compañeros le da valor tremendo a esta herramienta.” Domingo Méndez profesor de matemáticas y Naturaleza en el Colegio Jaime Balmes de Cieza
Cada vez son mas los profesores que aplican Mister-Wong en sus clases, de esta forma no solo les enseñan a sus alumnos como buscar adecuadamente un tema en internet sino también a compartir información, expresar puntos de vista y trabajar en equipo.

Actividad 5: Vamos a importar nuestros favoritos/marcadores que tenemos en nuestro navegador a Mr Wong

La importación debemos hacerla desde esta página a la que accedemos puldando en Perfil del menu superior de nuestra cuenta.
Primero hemos de exportar los favoritos de nuestro navegador



Para saber más sobre Mr. Wong:







Google Buzz a fond